CórdobaMontería

“Padres de familia de colegios privados pueden financiar pensión de sus hijos con fondo solidario”, Concejal Luis Carlos López

El Concejal Luis Carlos López Fuentes, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Municipal a que socialice el programa de Fondo Solidario para la Educación del Gobierno Nacional, el cual permite a los padres de familia acceder a créditos educativos condonables.

Publicidad

Ante la deserción escolar, especialmente en estudiantes de colegios públicos en Montería, el Concejal López Fuentes recordó que existe una especie de ‘salva vidas’ para aquellos padres de familia que están retrasados en el pago de las pensiones.

“Las familias monterianas están afectadas por la crisis económica de la pandemia y están a punto de sacar a sus hijos de los colegios, sin embargo, existe el Fondo creado por el Gobierno Nacional, una alternativa que debe ser más socializada por parte de las autoridades educativas”, puntualizó el cabildante de Montería.

López Fuentes explicó que se trata de una línea de crédito, total o parcialmente condonable para el pago de pensiones de jardines y colegios privados, el cual fue ordenada a través del Decreto 662 del 14 de mayo de 2020.

Esta línea permitirá la financiación de pensiones hasta por seis meses, y cubre un monto máximo total de $1.200.000 por estudiante postulado.

Publicidad

Para aplicar a esta línea el jardín y/o colegio privado donde está matriculado el estudiante, debe postularlo como potencial beneficiario entre el 24 de junio al 7 de julio de 2020, en el siguiente sitio web https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/linea-de-credito-educativo-para-el-pago-de-pensiones-de-jardines-y-colegios-privados

Posterior a este proceso, los padres o acudientes deben inscribir y adjuntar la documentación del estudiante entre el 17 y el 27 de julio.

“Precisamente el Gobierno Nacional busca mitigar la deserción en el sector educativo privado provocada por la pandemia, ya en Montería muchos padres les ha tocado sacar a sus hijos de los colegios”, puntualizó López Fuentes.

El Concejal Luis Carlos López Fuentes, indicó además que esta sería una solución a la deserción escolar y evitaría que a algunas instituciones educativas públicas se les llenen los cupos ya que algunos padres de familia pasan sus hijos de colegios privados a los oficiales.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad