CórdobaCoronavirusMontería

Secretaría de Salud de Córdoba cerró quirófanos del Hospital San Jerónimo y exigió desinfección

La Secretaría Departamental de Salud ordenó el cierre de los quirófanos del Hospital San Jerónimo de Montería y exigió la desinfección de todas sus áreas, informó el titular de esta cartera, Walter Gómez.

Publicidad

La orden se dio, luego de que varios trabajadores  resultaron positivos para Covid-19.

Dijo que mantendrán cerrados los quirófanos hasta que se le tomen muestras a todo el personal y se inicie una desinfección profunda de todos los espacios, para evitar que los pacientes se contagien el Coronavirus.

La situación en el centro asistencial es bastante delicada si se tiene en cuenta que cinco pacientes se habrían contagiado al interior del centro asistencial, pese a que llegaron por otras patologías, según revela la auditoría en la que participaron las secretarías de Montería, Córdoba y la Procuraduría Regional.

“Cinco pacientes, de los cuales se reportan tres fallecidos, uno en estado grave en UCI y otro remitido a otra institución,  también en grave estado de salud. Es importante precisar que estos pacientes ingresaron a la ESE con patologías atribuibles a enfermedad general y al parecer fueron contagiados con el Coronavirus dentro de la institución”, reveló el informe.

El hospital san Jerónimo se encuentra intervenido por la Superintendencia de Salud y según el informe gubernamental, “no se encuentra adherido a los lineamientos del Gobierno Nacional, existiendo un presunto incumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de todas las medidas sanitarias, implementadas para la mitigación del virus”, resaltó el informe lleva la firma de los seis auditores que adelantaron la visita al hospital.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad