Córdoba

Asamblea de Córdoba aprueba en primer debate la creación de un fondo educativo

Ayer se aprobó de manera unánime la creación de un Fondo de Educación para el Pueblo, iniciativa propuesta por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Publicidad

El senador de la República, David Barguil, celebró la propuesta y destacó el beneficio que le traerá a miles de jóvenes de los estratos 1, 2 y 3, quienes ahora podrán acceder a la educación superior. “Gran ejemplo para replicar en todo el país”, dijo.

El proyecto se encuentra actualmente en trámite y será llevado a primer debate en la Comisión Cuarta Reglamentaria de Régimen, una vez presentado el informe de constitucionalidad, legalidad y conveniencia de que tratan los artículos 71 y 77 del Reglamento Interno de la Asamblea Departamental de Córdoba.

En este sentido, el diputado de la Asamblea, Carlos Gómez, en su condición de ponente, añadió que esta ordenanza busca crear el fondo que beneficiará a miles de bachilleres del departamento.

“La educación es uno de los motores para el desarrollo de nuestra región, es por eso que siempre he defendido la gratuidad de la educación superior, para las personas de escasos recursos”, añadió.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad