CórdobaCoronavirusMontería

Alcaldía de Montería socializará protocolos de bioseguridad con iglesias y restaurantes

La Alcaldía de Montería anunció que se iniciarán las socializaciones virtuales con el sector de restaurantes y de servicios religiosos, con el fin de dar a conocer los protocolos de bioseguridad que deben adoptar para poder abrir sus puertas.

Publicidad

“Hemos venido trabajando en una apertura gradual y responsable, y seguiremos en esa misma senda. Con el Grupo Especial de Vigilancia dividimos la ciudad por zonas: centro, norte, sur, oriente y occidente y evaluamos de manera periódica el porcentaje de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los establecimientos, con el fin de reforzar medidas o reactivar nuevos sectores en la medida que el Gobierno Nacional autorice”, expresó el Secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García.

Indicó que el porcentaje de cumplimiento por zonas, para poder hacer pilotos de reactivación debe superar el 70%. En ese sentido, el funcionario indicó que el porcentaje de cumplimiento por zonas es el siguiente: centro 62,42%, norte 62,75%, sur 29,48%, oriente 23,94% y occidente 33,33%.

Precisó que cualquier sector que desee reiniciar actividades comerciales deberá registrarse en la plataforma de Registro de Empresas para la Reacivación Económica (REEM),  habilitada en la página web de alcaldía (monteria.gov.co), donde tienen que aportar el protocolo que adoptarán, así como el registro de las personas que laborarán, también deben ingresar a la aplicación coronapp, entre otros requisitos.

Hasta la fecha en el REEM se han registrado 281 establecimientos que han venido prestando sus servicios a domicilio, de los cuales, 168 han tenido un registro exitoso. Con respecto a las iglesias, hasta la fecha no se ha habilitado esa categoría en el registro, debido a que no se había autorizado su apertura.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad