Córdoba

¡OJO! Hay toque de queda durante el puente festivo en Córdoba

En Córdoba ya van 87  personas contagiadas por coronavirus

Publicidad

Desde este sábado a las 2:00 pm y hasta el martes 26 de mayo a las 6:00 a. m. Córdoba y su capital tendrán toque de queda, así lo anunciaron en sus redes sociales el gobernador de Córdoba Orlando Benitez y el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, la noche este viernes.

Según el mandatario, la medida fue tomada con el fin de fortalecer las restricciones en las calles para frenar el contagio de la Covid -19 y minimizar el número de personas fuera de sus casas.
Así quedó establecido en el decreto número 267, en el que se explica que la medida de carácter transitorio, busca prevenir el riesgo y propagación del coronavirus, y además ordena a la Fuerza Pública hacer cumplir la norma, mediante operativos de rigor, aplicando las medidas correctivas contra los infractores.
Además, el Gobernador del departamento advirtió que es obligatorio el uso de tapabocas y anunció sanciones drásticas para quienes incumplan el decreto.

En uno de sus apartes considerativos, el decreto señala: “Que el día 12 de mayo de 2020, teníamos 42 casos positivos de COVID-19, y el día 20 de mayo, conforme al reporte de la secretaría de desarrollo de la salud del departamento de Córdoba, tenemos 87 casos positivos de COVID–19, lo que implica una evolución de los casos de contagio y aumento de la velocidad de propagación que requiere de medidas que garanticen la contención del virus
en el departamento”.

Publicidad

Aquí puedes leer el decreto:

Mediante decreto 267 del 22 de mayo de 2020, el gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, ordenó el toque de queda para todos los habitantes del territorio departamental, entre las 2 de la tarde del sábado 23 de mayo y las 6 de la mañana del martes 26 de mayo.

La medida transitoria busca prevenir el riesgo de contagio y/o propagación del COVID-19 y ordena a la Fuerza Pública, hacer cumplir lo dispuesto en el señalado decreto, realizando los operativos de rigor y aplicando las medidas correctivas de su competencia y haciendo comparecer, mediante la imposición de comparendos a los infractores, ante las autoridades competentes, para la imposición de las sanciones a que hubiere lugar.

En uno de sus apartes considerativos, el decreto señala: “Que el día 12 de mayo de 2020, teníamos 42 casos positivos de COVID-19, y el día 20 de mayo, conforme al reporte de la secretaría de desarrollo de la salud del departamento de Córdoba, tenemos 86 casos positivos de COVID–19, lo que implica una evolución de los casos de contagio y aumento de la velocidad de propagación que requiere de medidas que garanticen la contención del virus en el departamento”.

Publicidad

Esta medida, se considera adecuada, puesto que tiene por finalidad proteger la salud pública, como bien jurídico colectivo, la seguridad y el orden público y la integridad personal de los ciudadanos, en tanto que las medidas tienen efectos preventivos sobre la salud y la seguridad de las personas en el marco de la emergencia sanitaria, explica en sus considerandos el señalado decreto de toque de queda.

Adjunto decreto 267 del 22 de mayo de 2020.

[Ver en línea: http://www.cordoba.gov.co/normatividad/decreto-000267-por-el-cual-se-decreta-toque-de-queda ]

Publicidad

Con información de Tu Prensa Digital

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad