CórdobaCoronavirus

Sospechosos de covid-19 en Sahagún se sienten abandonados por las autoridades

Un verdadero drama está viviendo una familia en Sahagún, en la que todos sus miembros son sospechosos de tener covid-19.

Publicidad

Esta familia ha tenido que soportar el estigma y rechazo de la comunidad, sumado al abandono de las EPS, pues solo un miembro de la familia se ha hecho la prueba. Ahora están en su casa, cada uno encerrado en un cuarto y sin poder proveerse de comida ni medicamentos.

Un miembro de la familia denunció que se ha presentado negligencia y falta de apoyo por parte de las EPS y la Administración Municipal. “Yo soy un caso sospechoso, ya que uno de mis familiaresk resultó positivo para covid-19. Vivimos en la casa cuatro personas. Hemos hecho caso en todo, nos aislamos y tomamos los protocolos de seguridad. En la Secretaría de Salud nos dijeron que el paso a seguir era el reporte a las EPS, pero hasta el momento nisiquiera nos han llamado”, dijo el denunciante.

Argumenta que en su casa al único que le han tomado la prueba de covid-19 es a su hermano, cuyo resultado no ha llegado. “Los demás no nos han hecho las pruebas, llamamos a la Alcaldía y nos dicen que eso depende de las EPS, yo tengo la EPS Comparta y mi mamá Mutual Ser, las cuales no se han reportado para tomarnos las muestras”, dijo.

Publicidad

Asegura esta persona, que su preocupación crece, ya que está presentando los síntomas de covid-19, ha tenido fiebre, diarrea y malestar general. Lo peor es que no ha podido salir de su casa a comprar medicinas ni comida y ya las provisiones se están acabando.

Lo más grave de esto es que el denunciante señala que como ciudadano ha querido dar aviso a algunos de sus clientes (ya que hizo servicios en algunas casas sin saber que era caso sospehoso) para que se tomen pruebas, pero en la Secretaría de Salud le dijeron que eso era alarmar a la gente y que no lo hiciera hasta que se comprobara su caso.

El denunciante dice que es el único de su familia que presenta síntomas, pero está muy alarmado, ya que en Sahagún otras personas pueden estar pasando por este drama de estar abandonados por las autoridades de salud.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad