CórdobaCoronavirus

¿Porqué se registró el número más alto de contagios en Córdoba el Día de la Madre?

En Córdoba se reportó este domingo el mayor número de contagios en un solo día (8). El total de casos es el siguiente: Montería (23), Lorica (7), Cereté (2), Canalete (2), Tierralta (2), Montelíbano (1), Sahagún (1) y Ciénaga de Oro (1). De acuerdo con la Secretaría de Salud, se han procesado 1.246 muestras.

Publicidad

En este informe las autoridades sanitarias de Córdoba notificaron que en el departamento ya se han descartado 1.001 casos que estaban bajo sospecha de COVID-19.

Mientras tanto, departamento registra hasta la fecha 3 muertes por el virus y 14 pacientes recuperados.
Los municipios en Córdoba pendientes por resultados son: Valencia, Puerto Escondido, La Apartada, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Los Córdobas, Puerto Libertador, Chimá, Chinú y San Pelayo.

En Córdoba, las autoridades insisten en la necesidad de mantener las medidas de aislamiento social, protocolos de bioseguridad y la higiene personal como lavado de manos cada dos horas, uso de tapabocas, además de los cuidados para salir y entrar a casa y a los lugares de trabajo.

Las autoridades de salud recuerdan que está habilitada la línea de atención a la comunidad: 316 875 1277 para consultas y atender inquietudes relacionadas con síntomas o reportes de Covid-19.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad