Funcionarios del alto gobierno llegan a revisar capacidad de respuesta de Montería ante Covid-19

Este lunes 11 de mayo, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoita recibió a la directora del Instituto Nacional de Salud Colombia, Martha Ospina, al viceministro de salud, Alexander Moscoso y al asesor nacional de la Gerencia COVID 19, Carlos Eduardo Correa.
Estos altos funcionarios llegaron a revisar avances en la capacidad hospitalaria y la realización de pruebas en Universidad de Córdoba.
Es de recordar que el laboratorio de la Universidad de Córdoba ya recibió un kit para realizar pruebas rápidas y se espera tener mayor capacidad para detectar casos.
Es de recordar también que en Córdoba se hizo inversión en camas para UCI, y se habilitaron hospital de campaña en el Coliseo Miguel Happy Lora.
La ampliación de la red hospitalaria en Montería, en atención a la emergencia ocasionada por la Covid-19, también incluye los hospitales de La Granja, La Gloria y El Amparo y la adecuación de la antigua Clínica Montería como segundo hospital de campaña para la atención del primer nivel de salud.