CórdobaJudicial

Policía capturó a tres personas que violaron la cuarentena en un cumpleaños en Canalete

Angel Vega, esposo de la Directora del Sisben de la Alcaldía de Canalete, es uno de los detenidos por la policía Córdoba, al ser encontrado en una fiesta, incumpliendo la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio, decretada por el Presidente de la República.

Publicidad

En la tarde de éste miércoles 29 de abril Ángel Vega fue llevado en Compañía de su hijo Gabriel Vega y del ex concejal Angel Sierra ante un juez de control de garantías para que les definiera su situación jurídica.

La detención de las tres personas se dio en la noche del martes 28 de abril en el casco urbano de Canalete, cuando la policía acudió al llamado de la comunidad que reportaba agrupación de personas y música muy alta en una de las calles de la población.

Según habitantes de la zona, en la tremenda fiesta se encontraban varios funcionarios de la Alcaldía de Canalete, incluso, se habla de la presencia de una secretario de despacho que se retiro rápidamente del lugar al notar la presencia de los uniformados.

Publicidad

Chicanoticias conoció que una delegación de la SIPOL del Departamento de Policía Córdoba visitó al municipio de Canalete para investigar las denuncias ciudadanas que hablan sobre la presencia de funcionarios de la alcaldía en la fiesta. Los investigadores entrevistaron a los patrulleros que hicieron el operativo y regresaron a Montería para entregar el informe al Coronel Jairo Vaquero.

La violación del decreto de aislamiento podría ocasionarle una millonaria multa a los tres personajes y hasta la detención domiciliaria. Al cierre de esta redacción continuaba la audiencia en la URI de la Fiscalía en la ciudad de Montería.

Habla el alcalde Miguel Gonzales

El alcalde Miguel Gonzales le dio la cara a las criticas que indican que varios de sus funcionarios, incluso el secretario de salud Pablo Pineda, estaban en la fiesta a sabiendas de que eso era una desobediencia a una orden presidencial.

Publicidad

“En la fiesta si estaban varias personas que son mis amigos, no lo voy a negar, pero la misma policía da fe que no se encontraba ningún funcionario de la alcaldía y mucho menos el Secretario de Salud. No puedo ser responsable por lo que hagan mis amigos, desde la alcaldía estamos haciendo cumplir el decreto presidencial y hemos dado estrictas ordenes a la policía local”.

El mandatario atribuyó a ataques políticos los comentarios que se están dando en el pueblo, indicando que la fiesta, que incluyó música a todo volumen, agrupación de muchas personas y cierre de calle en plena cuarentena, se había dado con el visto bueno de la administración.

“Los contrarios políticos aprovechan la circunstancia de que todos saben que entre los detenidos hay amigos personales, pero precisamente lo que se debe mirar es que la policía local, que constantemente recibe mis ordenes de actuar contra todo aquel que infringe las normas, actuó para terminar esa fiesta y detener a los que estaban infringiendo la ley, aquí no vamos a tener contemplaciones con eso, estamos trabajando para que el Coronavirus no llegué a nuestro pueblo y por eso seguiremos sancionando a todo el que incumpla la cuarentena”.

Migue Gonzales, Alcalde de Canalete, indicó que dialogó con la delegación de la Policía Córdoba que llegó a investigar lo sucedido y les indicó a está a sus disposición para buscar la verdad sobre las denuncias ciudadanas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
[sibwp_form id=1]
Publicidad