Córdoba

Representante Erasmo Zuleta le pide a la Dian flexibilizar cobro de impuestos

El representante por el Departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta, le pidió oficialmente al director de la Dian José Andrés Romero, revisar las fechas de pago de impuestos de los contribuyentes colombianos.

Publicidad

El congresista de Córdoba considera que ante la emergencia sanitaria por el coronavirus es pertinente que la Dian modifique y postergue las fechas de pagos de los impuestos de los contribuyentes a nivel nacional.

En la sesión formal de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el congresista Erasmo Zuleta, le pidió a la DIAN alivios económicos para los bolsillos de los colombinos que sufren los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Le propuso al organismo estatal la posibilidad de decretar el aplazamiento de todos los impuestos del orden nacional (incluyendo IVA, renta y retención en la fuente) que se deben pagar de hoy a julio y postergar este pago en diferido desde agosto en adelante.

Publicidad

También, incentivar las donaciones del sector privado para la mitigación del Coronavirus, haciendo descontable el 100% de las donaciones, del Impuesto de Renta y Complementarios del año 2020, para aquellas que fortalezcan la red pública hospitalaria con elementos para equipos de UCI.
El parlamentario finalmente, le sugirió a la dirección de la Dian estudiar la posibilidad que, durante el periodo de aislamiento obligatorio, el impuesto al consumo generado por el servicio de expendio de comidas y bebidas fuera disminuido del actual 8% a un 4%.
El congresista Zuleta, se declaró a la expectativa que el director de la Dian tramite ante el Ministerio de Hacienda y el presidente de la República estas propuestas que buscan facilitar la vida económica de los colombianos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad