CórdobaCoronavirusMontería

Médico monteriano, tio del ex alcalde Carlos E. Correa superó el coronavirus

Luego de ser diagnosticado y confirmado para Covid-19, el reconocido médico oftalmólogo Luis Escaf Jaraba, fue dado de alta en la ciudad de Barranquilla.

Publicidad

Escaf Jaraba quien es director de la Clínica Oftalmológica del Caribe logró ganarle la batalla al coronavirus después de estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad de Barranquilla donde después de tres pruebas le confirmaron que padecía el temido virus.

Según el comunicado, el doctor Escaf antes de su hospitalización, tuvo los síntomas el 17 de marzo, momento a partir del cual, entró en aislamiento, cuarentena y se solicitó a la Secretaria Distrital de Salud de Barranquilla la realización de la primera prueba, la cual fue realizada el 19 de marzo y que arrojó resultados negativos para Covid-19.

Sin embargo, se hizo una segunda prueba, de la cual tuvo resultados el pasado viernes 27 de marzo. Esta prueba fue nuevamente negativa para covid-19 y positiva para H1N1, sin embargo, por las características del cuadro clínico, los especialistas tratantes deciden practicarle una tercera prueba de la cual se recibió el sábado 28 de marzo, dando positivo para covid-19.

Con el diagnóstico el galeno continuó hospitalizado, pero mostrando signos estables de salud y con tendencias de mejoría que se evidenciaron con la salida del centro hospitalario y la confirmación de haber superado la enfermedad.

En redes sociales, el exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa Scaf, celebró el estado de salud de su familiar y con el vídeo de su salida del centro hospitalario escribió, “El que va ahí es mi tío Luis Eduardo Scaf.

Publicidad

Después de muchos días de lucha contra el coronavirus en una clínica, ya está en su casa. No ha sido fácil, pero no saben lo emocionante que es saber que ya está bien. Gracias a todos los que han estado atentos a su estado”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad