Sin categoría

[En video] Familia de fallecido por covid-19 golpea a enfermero

En Facebook, Daniel Zamorano denunció la agresión de la que fue víctima durante su turno en el Hospital General de Zona número 48 de Ciudad de México.

Publicidad

El enfermero aseguró que 4 hombres y 2 mujeres de una misma familia lo atacaron luego de que, por protocolo y seguridad, él les prohibiera ver a un ser querido que falleció por coronavirus.

En una segunda publicación, Zamorano manifestó que aquel día (el pasado 9 de abril), se sintió “impotente, frustrado, furioso y decepcionado” de lo que sucedió mientras solo cumplía su trabajo.

“Mi caso puede ser un ejemplo de que el estrés y la ansiedad que genera el COVID-19 puede provocar un increíble caos y que la seguridad del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) no es suficiente para lo que se viene”, agregó el enfermero, justo antes de pedirle a las personas que no salgan a la calle:

Publicidad

“Hoy el sector de salud te pide que te quedes en casa, así podremos darte el servicio de calidad que te mereces. Todo el equipo médico y hospitalario te lo agradeceremos”.
El hombre también compartió 2 videos, desde diferentes ángulos que muestran la agresión que sufrió él, así como otros trabajadores del hospital.

A raíz de lo sucedido, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de Ciudad de México, anunció que se reforzará la seguridad en todos los hospitales de la capital azteca, señaló El Universal.

A continuación puede ver las publicaciones de Zamorano:

https://www.facebook.com/DannoZarzamo/posts/10222712876396190

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad