CórdobaCoronavirusSin categoría

En Monteria Clínica Amigos de la Salud realiza pruebas de COVID19 a todos sus pacientes y trabajadores

En un hecho sin precedentes, una clínica de Montería llamada Fundación Clínica Amigos de la Salud, estableció desde hoy martes 14 de abril, realizar la prueba de COVID19 a todo paciente que llegue a la entidad con alguna afección respiratoria. Las pruebas también se realizarán a todos los trabajadores del centro de salud privado.

Publicidad

“Tenemos 836 trabajadores y esperamos que de aquí al próximo lunes le hayamos hecho la prueba a todos ellos para poner organizar nuestro plan de trabajo en la lucha contra esta pandemia que afecta al mundo”, indicó la Gerente.

Preciso que lo que se busca es brindar confianza tanto al personal médico como a los pacientes y sus familiares que llegan a la entidad en busca de servicio.

“Estas muestras las vamos a hacer por nuestra cuenta y las vamos a enviar a un laboratorio privado en la ciudad de Bogotá para que los resultados sean más rápidos. Igual, ese laboratorio que se llama Colcan, está autorizados por el Instituto Nacional de Salud y está en línea con ellos, para pasarles la información, claro está, que nosotros la conocemos en forma inmediata”.

La Gerente de Clínica Amigos de la Salud indicó que los resultados de las pruebas se conocerán entre 48 y 36 horas y que hoy fueron enviadas las primeras cien.

“Éste trabajo nos va a permitir conocer si alguno de nuestros trabajadores, especialmente nuestro personal médico está contagiado para así proceder a aislarlo  y prestarle todos los cuidados. Así estamos cuidando a nuestro personal, pero también estamos cuidando a nuestros usuarios”.

Martha Bermudez indicó que con esta medida también están ayudando al  Instituto Nacional de Salud, porque le están quitando trabajo al laboratorio público y sobre todo le están ahorrando recursos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad