CórdobaCoronavirus

Denuncian “desorden y politiquería” en entrega de mercados en Cereté

El gerente de la emisora monteriana Radio Panzenú Diego Muskus, asumió de frente la denuncia, según la cual, el alcalde de Cereté Luis Antonio Rhenals, estaría, presuntamente, haciendo politiquería con la entrega de mercados que mandó la Gobernacion de Córdoba para ese municipio.

Publicidad

“Mientras el pueblo muere de hambre usted tiene embodegado en su finca del cañito todos los mercados; de ahí decide Jocho García a qué líder político se le entrega”, dice apartes de un trino que Diego Muskus publicó en su cuenta personal.

El trino está acompañado de un video en el que aparece un hombre sin camisa y con un pantalón corto de color verde, manipulando unos mercados que están sobre una mesa. Según el gerente de Radio Panzenú, el señor del video sería el ex alcalde de Cereté José “Joché” Garcia Ordoñez.

Publicidad

“No es un secreto en Cereté, me han llamado líderes de acción comunal que van a donde el alcalde a pedir los mercados para su comunidad y éste les dice “hablen con Joché”. Según esos líderes, ese señor, a quien le dicen el gato volador, anda con una lista en la mano mirando quienes votaron por el alcalde y quienes no para entregar los mercados”, dijo a Chicanoticias el gerente de Radio Panzenú.

En la denuncia que hizo por twitter, Diego Muskus, afirma que el alcalde de Cereté Toño Rhenals está manejando los mercados, comprados con recursos de la gobernación, en la finca de su familia y no en la alcaldía.

Sin embargo en que video que publica, aunque se ven unos mercados sobre una mesa y se muestra el lugar, que sería la finca de la familia Rhenals en el barrio El Cañito, no se puede confirmar si los mercados que está manipulando Joché Garcia, son los de la alcaldía o son mercados particulares que el ex alcalde estaría repartiendo en el municipio.

Publicidad

“Toño Rhenals patrocina el desorden en tiempos de aislamiento por el Coronavirus” 

A la denuncia sobre presunta politiquería en la entrega de mercados, se une la queja en contra del alcalde Toño Rhenals, que según algunos ciudadanos, está fomentando el desorden y la desobediencia a las medidas de aislamiento preventivo y normas para evitar el contagio del Coronavirus.

En redes sociales circulan fotografías en donde se ve al alcalde Toño Rhenals abrazando a la gente en el momento que entrega los mercados, sin guardar la distancia y sin tomar las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud.

En una de esas fotos también se ve al alcalde cargando en sus hombros a un niño, que se encuentra sin ninguna protección y al cual él toca con los guantes, con los que ha tocado a muchas otras personas o a manipulado las bolsas de mercado, poniendo en riesgo de contagio al menor de edad.

Publicidad

También denuncia que el alcalde convocó a centenares de personas a su casa para recibir los mercados, generando aglomeraciones en El Barrio Santa Clara y poniendo en peligro la salud de muchos ciudadanos.

El gerente de Radio Panzenú hace un llamado al gobernador de Córdoba Orlando Benitez y los organismos de control para que le llamen la atención del alcalde de Cereté y advierte que esa situación podría alterar el orden público en el municipio, porque la gente se está desesperara por la falta de mercados.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad