CórdobaCoronavirus

Este lunes Unicórdoba (IIBT), inicia con el análisis de 25 muestras de COVID-19

*A paso firme avanza procesamiento de muestras en laboratorio de la universidad de Córdoba*

Publicidad

Empieza una semana de grandes desafíos para el área de laboratorio de la Unicórdoba que ha estado a la altura de la emergencia en que nos mantiene la pandemia del Coronavirus.

En la jornada de este lunes 13 de abril el equipo de investigadores del laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba, procesarán 25 muestras de casos sospechosos de covid-19 y enviadas por la Secretaría de Salud Departamental.

“Seguimos con nuestro compromiso de aportar nuestra ciencia al servicio de los cordobeses”, indicó el rector Jairo Torres Oviedo al anunciar la nueva jornada de trabajo.

Tras más de 14 horas de intenso esfuerzo el equipo de investigadores de la Universidad de Córdoba se tomó un descanso el domingo y retomó labores este lunes con las nuevas muestras enviadas.

Publicidad

La Universidad de Córdoba ya ha procesado 80 muestras desde la puesta en funcionamiento del laboratorio para este proceso la semana anterior y con estas completarían 105 muestras procesadas, cuyos resultados han sido remitidos al Instituto Nacional de Salud en la ciudad de Bogotá.

El IIBT de la universidad de Córdoba está en capacidad de procesar, inicialmente, 30 pruebas diarias y cuenta con reactvos para 1.100 muestras, que fueron comprados con recursos propios del centro de estudios y traídos directamente desde Corea del Sur.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad