Córdoba

En Chimá, vendaval tumbó techos de un colegio y varias viviendas

Fuertes brisas acompañadas de lluvias dejaron varios salones de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo sede Corozalito, Chimá, Córdoba sin techo.

Publicidad

El fenómeno natural se registro este 11 de abril, sábado de gloria sobre las 4 de la tarde. Un fuerte aguacero acompañado de vientos huracanados causó graves estragos en la Institución y tres viviendas en el Barrio San Luis y el Arroyito de propiedad del señor Climado Medina, Guido Luna y la señora Matilde de Roqueme.

En la zona sur de este municipio también se sintió el fuerte viento que afectó las redes eléctricas y unas viviendas que están por identificar.

El Secretario de Gobierno Domingo Ruiz Vanegas expresó que ya recibió información extraoficial sobre lo sucedido y que como administración estarán realizando las visitas de verificación para valorar los daños y adelantar las gestiones pertinentes para atender a las familias afectadas y a la Institución Educativa.

Publicidad

“Vamos a realizar la visita técnica junto con la secretaria de planeación para verificar y evaluar los daños, para posteriormente adelantar las acciones ante la Oficina de Gestión de Riesgo Nacional, Departamental y Municipal, tenemos que acogernos a los procedimientos de ley”, dijo funcionario

El secretario finalmente agregó que el alcalde está comprometido con el Bienestar de todos los Chimaleros y harán lo pertinente para superar este nuevo imprevisto.

 

Con información de Tu prensa digital

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad