CórdobaCoronavirus

Médicos del Hospital Sandiego dicen que les toca comprar elementos de protección

Ante el aumento de casos por Covid19 en el departamento de Córdoba y en el medio sinú cordobés uno de los hospitales que podría colapsar es el San Diego qué sirve a Cereté.

Publicidad

En efecto, especialistas de este centro asistencial intervenido por la Supersalud, denuncian que no poseen herramientas de bioseguridad para hacerle frente a la pandemia por el COVID-19.

Es tan grave la situación que han tenido que improvisar estos insumos haciendo uso de telas, plástico, papel y hasta las bolsas de basura, por cuenta de la carencia los insumos necesarios para garantizar la seguridad de los médicos en la primera línea de batalla, en las salas de urgencia.

A lo anterior se suma el atraso de hasta 5 meses en los salarios de médicos enfermeras y personal asistencial.

Han argumentado que hoy están mucho más expuestos a contraer el virus en el ejercicio de su función profesional y varios de ellos estarán contemplando renunciar.Advierten que hay fallas en el protocolo de aislamiento de los pacientes con síntomas que han llegado el centro médico, debido a que la urgencia no posee divisiones.

Al respecto, las directivas del hospital San Diego en intervención, aseguran que con esfuerzo se han logrado pagar algunos salarios atrasados de vigencias anteriores.

Publicidad

Sobre el tema de los insumos de bioseguridad señala que el hospital está entregando a cada trabajador de la salud un nuevo equipo de protección cada 24 horas consistente en: tapabocas, bata manga larga, mascarilla de alta eficiencia N95, gafas, jabón quirúrgico y alcohol glicerinado.

El caso del hospital San Diego de Cereté se une a los diferentes casos que reportan médicos y enfermeras en diferentes centros hospitalarios del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad