CórdobaCoronavirus

Caso POSITIVO de coronavirus en Cereté, tuvo contacto con funcionario de la DIAN

Se trata de una persona de sexo masculino, referenciado en la ciudad de Montería, pero residente en Cereté, a quien se le tomó muestra una vez se supo que tuvo contacto directo con el paciente de la DIAN en Montería.

Publicidad

El hombre de 49 años, desde ese momento entró en aislamiento preventivo en su vivienda, al igual que sus familiares, indicó la Alcaldía de Cereté en comunicado de prensa.

El paciente cereteano se encuentra asintomático, con monitoreo permanente de la Secretaría de Salud y la ESE Camu Prado, afirmó la administración munocipal.

Igualmente, informaron que se le tomará prueba para Covid-19 a sus familiares cercanos y todas las personas que tuvieron contacto estrecho con él en los últimos 15 días.

“Ahora más que nunca le hacemos el llamado a la comunidad a prevenir el contagio a través del cumplimiento de las medidas”, indicó Luis Antonio Rhenals, Alcalde de Cereté.

Publicidad

 Acatar el aislamiento preventivo obligatorio

 Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón

 Reducir el contacto cercano con las demás personas, incluso familiares

 Usar tapabocas en caso de síntomas de gripa

Publicidad

Recuerde que, si presenta síntomas de gripa o afecciones respiratorias, debe comunicarse con las líneas: Camu Prado: 3014863529 Hospital Sandiego:  3235834026.

La mejor forma de evitar el contagio es quedarse en casa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad