Montería

Veolia contigo en estos momentos de sequía y crisis

Veolia Aguas de Montería, comprometida con la comunidad en este momento de intenso verano que se viene presentando desde el mes de noviembre del año anterior cuenta con un completo y robusto plan de contingencia para garantizar la prestación de los servicios en toda la ciudad.

Publicidad

La empresa viene trabajando arduamente para hacerle frente a la emergencia sanitaria que hoy vivimos y a los bajos niveles del río que se presentan en cada temporada seca, cada vez con mayor intensidad. Dentro de las acciones que se han desarrollado para garantizar la prestación del servicio a la comunidad sin mayores contratiempos durante la época de sequía está:

Para el caso de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Sierra Chiquita, la cual abastece al 75% de la ciudad, se tiene como plan de contingencia la instalación de equipos de bombeo en el río, el dragado a las bocatomas y otras acciones complementarias que permiten normalizar la operación de la Planta aún en situaciones en donde se dificulta su operación. Las otra cinco Plantas de Tratamiento de Agua restantes que tiene el sistema de acueducto de la ciudad, no presentan ningún inconveniente en su operación ante la disminución de los niveles del río.

El plan de contingencia que se activó desde el mes de diciembre del año pasado, ha venido funcionando correctamente a pesar de contar con uno de los más bajos niveles del río reportados en la historia. Sin embargo, gracias a la capacidad y competencia técnica de Veolia, se ha prestado el servicio de acueducto con normalidad y de forma continua las 24 horas del día en la ciudad de Montería.

Veolia también avanza en la implementación de las medidas que permiten que los usuarios cuenten con los servicios y se reconecten los hogares que tenían suspendidos los servicios de acueducto. Ya son más de 5.935 reconexiones a familias monterianas. La empresa continúa trabajando con sus operarios como una forma de contribuir a la salud y protección de la comunidad y evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

La compañía extiende la invitación a todos los monterianos a hacer uso racional del agua potable en sus acciones cotidianas, evitando mantener las llaves abiertas del agua mientras se cepillan los dientes o cuando enjuagan los platos y abstenerse de lavar fachadas y vehículos, regar jardines y zonas verdes, así como el llenado de piscinas y otras actividades que impliquen el uso excesivo del agua.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad