CoronavirusMontería

195.688 monterianos se infectarían con coronavirus para el final de la pandemia

Montería cuenta con una población de 463.431 personas y de estas un 40% podrían infectarse con covid-19 al final de la pandemia. Es decir un total de 195.688 personas contrarían el virus en la ciudad.

Publicidad

Desde el inicio de la pandemia en Colombia, en Montería, se identificaron 96 personas con antecedentes de contacto en el extranjero. Estás personas han sido contactadas y han cumplido con aislamiento preventivo. Igualmente, la Secretaría de Salud de Montería ha mantenido contacto con ellas para conocer su estado de salud.

De estos casos se han identificado sospechosos de cuales se han hecho pruebas.

De acuerdo con las proyecciones hechas por la Secretaría de Salud de Montería el virus en la ciudad se comportaría de la siguiente manera: A partir del primer caso pueden transcurrir entre 8 y 15 días para la fase de ascenso rápido entre el 6 y 10 de abril del 2020.

Según la proyección los casos irán creciendo 2,5 veces día tras día, llegando a un pico máximo de 26.354, entre el 20 de abril y el 2 de mayo.

Publicidad

La Secretaría de Salud también informó que del total de los pisibles infectados un 80% es decir 165.625 permanecerán asintomáticos con cuadros leves.

Un 15%, es decir 26.355 requerirán hospitalización. Por último, un 5%, correspondiente a 3.708 requerirán cuidado crítico durante la pandemia.

Con estas proyecciones Montería busca hacerle frente a la pandemia. La primera medida es el confinamiento para evitar al máximo la expansión del covid-19 y la segunda estar al día con el tema de capacidad de camas en UCI.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad