Córdoba

Congresista Erasmo Zuleta donará su salario para ayudar a familias cordobesas en la cuarentena

Erasmo Zuleta, representante a la Cámara donará su salario del mes de marzo para llevar alimentos y medicinas a los hogares cordobeses más vulnerables.

Publicidad

El gesto del congresista se da por la medida de aislamiento obligatorio que ordenó el Gobierno Nacional, para contrarrestar la propagación del brote del Covid-19 o coronavirus. Esto obliga a que muchas familias que viven del rebusque no tengan recursos para alimentarse en este período de cuarentena.

“Si todo aportamos, juntos podemos. Por eso, donaré mi salaro de este mes, para llevar alimento y suministros a los cordobeses más afectados por esta necesaria medida del presidente Iván Duque. Entre todos vamos a salir de esta. Colombia es un país de gente luchadora y solidaria”, expresó el congresista Eramos Zuleta.

El congresista notificó la donación de su sueldo a través de un video en sus redes sociales e invitó a todos los colombianos y sus colegas congresistas a donar parte de sus sueldos para ayudar a las personas menos favorecidas en el territorio nacional, como los millones de colombianos que viven del día a día y ven en peligro el sustento de sus familias.

Publicidad

Es de destacar que un congresista en Colombia tiene ingreso mensual de más de $32.000.000 millones de pesos, salario con el que se aportará a diferentes familias cordobeses que viven una incertidumbre, tras tener que someterse a aislamiento obligatorio desde este martes 24 de marzo hasta el próximo lunes 13 de abril de 2020.

A esta iniciativa también se unió la senadora Ruby Chagüi quien también dijo que donará parte de su salario para las familias más pobres.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad