Montería

En Montería, pedirán postergar intervenciones quirúrgicas no urgentes para que haya más camas disponibles

Como parte del plan de contingencia que se ha establecido en la ciudad, así como en todo el país, la Alcaldía de Montería anunció que se enviará solicitud a los distintos centros médicos del territorio municipal, para que en la medida de lo posible, se postergue a todas aquellas intervenciones quirúrgicas que no sean urgentes, de manera que pueda haber más camas disponibles antes posibles casos de COVID-19.

Publicidad

Así quedó estipulado en el Artículo tercero del Decreto N° 0154 del 16 de marzo de 2020, en el que también se fijó -entre otras cosas- la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos y el toque de queda en toda la capital cordobesa.

“La Secretaría de Salud y Seguridad Social solicitará a clínicas y centros médicos postergar los procedimientos quirúrgicos programados que no tengan carácter de urgencias y así poder tener disponibilidad de camas, para los casos que puedan presentarse. Así mismo se establece un punto de referencia en el I nivel de atención en la ESE Vida Sinú, el cual articulará con la red prestadora de la ciudad”, se lee en el texto.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad