Córdoba

Sede de Unicórdoba en Sahagún entraría en funcionamiento a mediados de año

En el segundo semestre de este año empezaría a funcionar la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún.

Publicidad

De acuerdo con Jairo Torres Oviedo, rector de la institución se esta a la espera de la dotación de la sede, que ha sido tan anhelada por las comunidades.

Según información de la pasada administración departamental, la infraestructura ‘física’ de esta obra habría terminado el pasado mes de diciembre.

“Ahora estamos esperando la dotación que eso hace parte de un proceso contractual por parte de la Gobernación, cuyo recurso para la dotación ya quedó también aprobado del año pasado por la Asamblea Departamental”, dijo Torres Oviedo.

Publicidad

Agregó que espera a mediados de año poder abrir la sede. “Así que esperamos que hacia mayo-junio pues esa dotación ya esté instalada y podamos nosotros proceder a la inauguración”.

Según el directivo, esta sede sería un modelo a replicar en el resto de las subregiones departamentales, porque recogerá a jóvenes de al menos 5 municipios de la sabana de Córdoba y Sucre.

Son casi 10 años los que lleva la comunidad esperando la obra, pues muchos jóvenes de bajos recursos de la región ven en esta sede su oportunidad para hacer una carrera profesional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad