Sin categoría

E.S.E Camu Prado contará con sala de partos en el primer trimestre del 2020

Antes de finalizar el primer trimestre de este año, la ESE Camu Prado tendrá habilitada una sala de partos.

Publicidad

Así lo dio a conocer la secretaria municipal de salud, la doctora Ruby Cogollo y el Gerente del Camu Alejandro Lara, donde acordaron con el apoyo de la Alcaldýa y la Gobernación materializar este importante proyecto.

El gerente de la ESE asumió el compromiso de realizar las adecuaciones físicas requeridas en la sede médica del barrio El Prado y la obtención de los equipos para la habilitación de la sala bajo la normatividad vigente.

En cuanto a los profesionales, se hace necesario los servicios permanentes de ginecología, médicos generales, enfermeras profesional y auxiliares, todo un equipo idóneo que garantice la salud y la vida de madre e hijo.

“La adecuación de la sala de parto se hará teniendo en cuenta los estándares de calidad de obligatorio cumplimiento, de acuerdo con la normatividad vigente y como lo estipula la ruta de atención integral para la población materno perinatal”, indicó la secretaria de salud municipal.

La nueva sala del Camu Prado funcionará para partos naturales de bajo riesgo, mientras que los procedimientos de cesárea o mayor complejidad se seguirán realizando en el hospital San Diego.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad