CórdobaPolítica

“Saqué los muebles, porque los compré con mi plata”: Chofy Jattin ex alcaldesa de Lorica

En forma enérgica se pronunció la ex alcaldesa de Lorica Nancy Sofia Jattin, frente a las denuncias que la acusan de haber sustraído un sinnúmero de muebles del edificio de la alcaldía, en donde estuvo hasta el 31 de diciembre.

Publicidad

“Me los llevé porque son míos, los compré con mi plata para disfrutarlos mientras ejercía el cargo de alcaldesa”, dijo Chofy Jattin.

La ex alcaldesa anunció que denunciará a los miembros de la Veeduría de Lorica que según ella la están difamando al decir que sacó muebles y enseres que son propiedad de la alcaldía.

“El 31 de diciembre de 2019, ordené retirar del edificio González, sede de la alcaldía de Lorica, el mobiliario y demás elementos que fueron instalados y adquiridos con mis propios recursos para el disfrute, mientras ejercía el mandato”.

Publicidad

Nancy Sofia Jattin, conocida en el pueblo como Chofy Jattin hizo llegar un acta del año 2017, que reposa en el despacho de la alcaldía de Lorica y en donde dejó constancia, en el mes de enero de ese año, de los trabajos que realizaba y de los inmuebles y equipos que instalaba en el edificio, adquiridos con sus propios recursos.

Acta de enero de 2017 en donde la entonces alcaldesa de Lorica Nancy Chofy Jattin deja constancia de los elementos de su propiedad, que ingresa al edificio de la alcaldía, y los cuales ordenó sacar el pasado 31 de diciembre.

Nancy Jattin le dijo a Chicanoticias que todos los equipos que sacó del despacho de la alcaldía y que eran de su propiedad, los donó al Centro Vida El Amparo, lugar al que fueron llevados el mismo 31 de diciembre y pidió a la nueva administración que constate y muestre a lo muestre a la opinión pública.

Chicanoticias publica el texto completo del comunicado expedido por la es alcaldesa Nancy Sofia Jattin.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Publicidad

Con ocasión de las recientes publicaciones de prensa y de un veedor del municipio de Lorica (Córdoba) del cual fungí como alcaldesa para el período constitucional 2016-2019, que informa erróneamente sobre presuntos actos indecorosos consistentes en sustracción de elementos propios de la administración, me permito comunica, aclarar y denunciar lo siguiente:

PRIMERO: Para el año de 2017 fueron realizadas unas adecuaciones y mejoramientos del despacho de la alcaldía municipal de Lorica, las cuales fueron contratadas y realizadas con dineros de mi propio pecunio; y con la única finalidad de proporcionar un bienestar para mi como mandataria, embellecer mi oficina y darle un toque propio y femenino a la administración; siendo la primera alcaldesa elegida popularmente en mi municipio. Estas intervenciones se contrajeron a la realización de:
• Tres puertas corredizas y perforadas con detalles de madera.
• Una mesa de doce (12) puestos con sus respectivas sillas
• Dos (2) escritorios modernos en MDF
• Una nevera pequeña
• Un dispensador de agua
• Un mueble pared.

SEGUNDO: Una vez concluido mi mandato el 31 de diciembre de 2019, ordené retirar del edificio González, sede de la alcaldía de Lorica, el mobiliario y demás elementos que fueron instalados y adquiridos con mis propios recursos para el disfrute, mientras ejercía el mandato; toda vez que resultaba imperativo hacerlo, siendo que el edificio González es un bien de Conservación Integral, según el Plan Especial de Manejo del Centro Histórico y su área de influencia, ubicado en el nivel 1; para dejarlo en iguales condiciones como lo recibí.

TERCERO: Para esto, se retiraron las puertas corredizas, volviendo a colocar, de mi propio pecunio insisto, unas puertas acordes con la arquitectura de la edificación; se retiró el mueble empotrado en la pared, para que la edificación no tuviera alteraciones en su estructura; y los demás elementos de mi propiedad, tales como, la mesa de 12 puestos, mesa de 12 puestos, los dos escritorios modernos, la nevera y el dispensador de agua, que no hacen parte del inventario de muebles de la administración municipal de Lorica, también fueron retirados porque habían sido adquiridos por mi con mis propios recursos y no con dineros públicos, de manera que son de mi total y exclusiva propiedad.

Publicidad

CUARTO: Durante el tiempo en que ejercí como mandataria del municipio de Lorica, de donde soy oriunda y reside mi familia, siempre cumpli mis funciones con pulcritud y trasparecía, de conformidad a lo consagrado en el artículo 209 de la Constitución Política. No tengo necesidad de sustraer ningún bien que pertenezca a la alcaldía, a contrario sensu, contribuí con mi patrimonio a embellecer la oficina de la alcaldía con las adecuaciones necesarias para su mejoramiento y estética; y si la nueva administración desea hacer lo mismo con la oficina que recibe, perfectamente puede hacerlo.

QUINTO: Interpondré las acciones legales correspondientes en contra de las personas que han tratado de difamarme y enlodar mi buen nombre y de paso el de la familia JATTÍN, con un show mediático que no tiene sustento probatorio alguno y que estoy en capacidad de demostrar legalmente.

Cordialmente,

NANCY SOFÍA JATTÍN MARTÍNEZ
C.C. # 30.668.262
Ex alcaldesa municipal de Lorica

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad