
Mil un voto, fue la diferencia entre los ganadores y perdedores de las elecciones en la Universidad de Córdoba, para escoger al representante de los estudiantes ante el Consejo Superior y que se realizó el fin de semana en la sede central y las sedes en Sahagún, Montelíbano, Moñitos, San Bernardo del Viento, Berástegui y Lorica.
La cifras preliminares indican que la pareja de Isaac Asis Herazo, principal, y Ana Carrillo de la Barrera, Suplente, considerados los candidatos del rector Jairo Torres, obtuvieron 3 mil 942 votos, mientras que Edwin Ramírez Doria y Mauricio Ávila Valdés llegaron a 2 mil 941 votos.
El abstencionismo fue la nota predominante en el proceso electoral interno que se hizo de espaldas a la sociedad de cordobesa, porque incluso, a la fecha ni las redes sociales de la Universidad de Córdoba han informado los resultados oficiales. A las urnas sólo llegó menos del 50% de los más de 17 mil estudiantes que se encontraban actos para votar
Los Resultados
1.- ISAAC JAVIER ASIS HERAZO 3.934 Votos
2.- EDWIN DAVID RAMIREZ DORIA 2.941 Votos
3.- VOTOS NULOS 77 Votos
4.- VOTOS EN BLANCO 858 Votos
Triunfo agridulce para el rector Jairo Torres
Si bien es cierto que el triunfo se lo llevaron los candidatos del rector Jairo Torres, al interior de la universidad se indica que más que un triunfo es una derrota porque todo el apoyo del estamento educativo no alcanzó para convencer a las mayorías que salieran a votar, para ganar por un diferencia mayor.
Durante las elecciones que se realizaron los días viernes 12 y sábado 13 de octubre hubo denuncias de intimidación al estudiantado para que acompañaran a los candidatos Isaac Asis Herazo y Ana Carrillo de la Barrera, que eran los candidatos del rector.
“Allí se vio de todo, jefes de programas ofreciendo regalos académicos a los estudiantes, miembros del Consejo Superior haciendo campaña abiertamente a favor de los candidatos del rector y hasta públicamente se ofreció plata, cerveza, notas y paseos”, contó un estudiante que pidió no revelar su nombre.
Con la triunfo de Isaac Asis Herazo y Ana Carrillo de la Barrera, el rector del Alma Mater, Jairo Torres, se queda con la mayoría del Consejo Superior, ya que con su poder también ha logrado elegir a los amigos de su causa como representantes del gremio de la producción y de los docentes.