CórdobaJudicialMontería

En Montería: Dos niñas desaparecidas han sido encontradas drogadas y en “guaridas” de “chirretes

En el Camu de Mocarí permanece una niña de 13 años de edad que fue encontrada, golpeada y aparentemente drogada, en un potrero de la zona Costa de Oro, en el camino que de Los Garzones conduce a Chocolate. Vecinos del sector aseguran que se trata de la menor de edad que había sido reportada como desaparecida en la tarde del viernes en el sector El Puente de Mocarí-Montería.

Publicidad

Testigos aseguran que la niña fue raptada por un grupo de “chirretes”, jóvenes que se dedican a consumir droga, y la llevaron a sus cambuches en Costa de Oro para abusar sexualmente de ella.

“Algunos vecinos se dieron cuenta de lo que estaban haciendo y se reunieron para ir por la niña, pero los chirretes se dieron cuenta y sacaron por la parte de atrás del cambuche, la jalaron por la paja de finca y la dejaron tirada semidesnuda, la encontraron drogada”, contó a Chicanoticias un habitante de Mocarí que conoció el caso.

Al camu de Mocarí llegó la Policía de Infancia y Adolescencia a conocer del caso ya que los familiares de la niña no habían puesto denuncia porque fueron amenazados por los “chirretes” que raptaron a la menor.

Publicidad

“Después que rescataron a la niña y la llevaron al CAMU, uno de los chirretes paso por la casa de la familia haciendo tiros al aire y gritando que si los denunciaban iba a haber problemas”, contó la fuente de Chicanoticias.

La Policía Metropolitana está pidiendo a los familiares de la niña que denuncien el caso para poder capturar a los autores del rapto y la posible violación. Los uniformados iniciaron operativos para proteger a toda la familia.

Otro caso en Villa Ana – Montería 

Un caso casi similar al de Mocarí ocurrió en la Urbanización Villa Ana, al sur de Montería, en donde una menor de edad que había sido reportada como desaparecida por su papás, fue encontrada en una casa del barrio Cantaclaro, con presuntos síntomas de haber sido drogada.

Publicidad

Chicanoticias publicó el caso de la desaparición de la niña de 13 años que estaba en la terraza de su casa y al parecer fue raptada por un motociclista el pasado jueves en la tarde.

Los familiares de la menor colocaron la denuncia en la Fiscalía que de inmediato inició la búsqueda con la Policía de Infancia y Adolescencia. En la tarde de ayer sábado 21 de septiembre, una seguidora de Chicanoticias nos confirmó que la menor había aparecido.

“Señores de Chicanoticias, apareció la niña, la econtraron abandonada en una casa en Cantaclaro, estaba drogada y  al parecer con escopolámina.  La tienen en el Bienestar Familiar y  la familia entabló las denuncias del caso. Al parecer esa casa es de delincuentes, pero no se conoce quien es el captor de la menor”.

Chicanoticias contactó a los familiares de la menor de edad para corroborar la información, pero solo dijeron que gracias a las publicaciones de nuestro medio, la niña había sido encontrada.

Publicidad

“Si ya apareció, esta bien, gracias”, escribió la Mamá de la niña.

También contactamos al Bienestar Familiar en Montería, en donde nos confirmaron que la menor si estaba protegida por ellos, pero no quisieron referirse a la forma en que fue encontrada. Sin embargo, si nos indicaron que la menor no está hospitalizada, por lo que se podría deducir que su estado de salud no es grave.

Este medio también quiso conocer la información oficial de la Policía Metropolitana y para ello le escribimos al coronel Fredy Correa, quien a las 8 de la noche de ayer 21 de septiembre nos escribió, “Ya verifico”.

Estamos a la espera de la verificación del Comandante de la Policía.

Publicidad

Es una noticia en Desarrollo, espere ampliacion.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad