Córdoba

Profesora de Purísima que sacó de noche la comida de los niños: “No estaba robando sino guardándolos”

En las calles de Purísima  se dice que en el colegio Juan XXIII  colocaron al ratón a cuidar el queso. El comentario surgió a raíz de dos vídeos colgados en la redes sociales, donde aparece la profesora Gelcy Villadiego, quien es la veedora del PAE, sacando alimentos del restaurante escolar y empacándolos en una bolsa.

Publicidad

El vídeo fue grabado por un ciudadano que afirma que le pareció sospechoso ver que la profesora Gelcy ingresó al colegio a las diez de la noche con un saco y se colocó estratégicamente para grabar lo que estaba haciendo.

En el vídeo, que se ha vuelto viral se ve a la Coordinadora del colegio dialogando con el celador  y dándoles ordenes para que saque del refrigerador unas cosas que luego mete en un saco que lleva en las manos.

También se alcanza a ver que una vez vaciado el refrigerador, el costal, que se llena hasta la mitad, es amarrada por la misma profesora, que camina con el celador, como buscando la salida del colegio.

Publicidad

Indicando que una imagen vale más que mi palabras, tanto el que grabó el vídeo, como muchos habitantes de Purísima comenzaron a decir que la profesora Gelcy Villadiego se estaba robando la comida que la Gobernación de Córdoba lleva para los niños del colegio Juan XXIII.

“No se robaron nada”: Operador del PAE 

En la mañana de este lunes 12 de agosto, y en aras de la objetividad periodística, ChicaNoticias envió el vídeo al Operador del PAE de la Gobernación de Córdoba para que nos indicara si en el colegio Juan XXIII se había perdido  algunos alimentos.

El supervisor del PAE viajó inmediatamente a Purísima y luego de visitar la Institución educativa dijo que no se habían robado los alimentos.

Publicidad

“Referente al vídeo que aparece en redes sociales pudimos constatar, que efectivamente la profesora Gelcy Villadiego, el viernes en la noche, retiró de una bodega, parte de los alimentos que quedaron de la semana. En la visita que realizamos al colegio, indicó que lo que hizo fue pasar esos restos de una bodega a otra más segura. Fuimos hasta la otra bodega y pudimos constatar que todo estaba completo”, le dijo a ChicaNoticias el supervisor del Operador del PAE.

En una reunión de maestros y directivos del colegio, la profesora Gelcy Villadiego, dijo llorando, que espera que Dios perdone a la persona que quiso hacerle daño, publicando los vídeos sin escuchar su versión sobre los hechos.

Extraoficialmente se conoció que en la noche del viernes, mientras la profesora estaba en su casa, se acordó que habían quedado unos alimentos del PAE en un lugar no muy seguro y por eso fue que ingresó de noche para trasladar la comida a un lugar más seguro y poder dormir tranquila.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad