Judicial

Incautan 4,5 toneladas de cocaína en el Mar Caribe

Una operación combinada entre las autoridades de Colombia y Panamá permitió la incautación de 4575 kilogramos de cocaína, que eran transportados a bordo de una embarcación tripulada por cinco sujetos colombianos.

Publicidad

Unidades de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana iniciaron la persecución de la embarcación de alta velocidad, que se desplazaba en la ruta hacia Centroamérica. Luego, el aviso a las autoridades navales panameñas propició que estas hicieran la interdicción marítima.

Los cinco sujetos ocupantes de la motonave lanzaron los más de 90 bultos al mar, para luego emprender la huida, pero fueron capturados.

La sustancia incautada fue sometida a la Prueba Inicial Preliminar Homologada (Piph), dando como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, que se estima sería comercializada en los mercados internacionales, por un valor cercano a los 152 millones de dólares.

Publicidad

La Armada de Colombia, en un comunicado indicó que “continuará con el desarrollo de operaciones contra las organizaciones narcotraficantes, al tiempo que fortalece sus capacidades” y sigue su trabajo coordinado con las autoridades vecinas en aguas del Mar Caribe.

Vía LaPrensaWeb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad