Montería

Centro inteligente pondrá a Montería a la altura de las grandes ciudades del mundo

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, en compañía del viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos y la gerente de Montería Amable, Catalina Mariño Mendoza, pusieron la primera piedra de del Centro Inteligente de la Ciudad, una megaobra que se convertirá en una central de mando y operaciones del Sistema Estratégico de Transporte (Setp) de Montería.

Publicidad

Será un centro integrado de seguridad y emergencia (Cise), donde se articularán los sistemas dedicados a la gestión y el control de la seguridad, la atención de las emergencias, el control de flota del Setp, al igual que el control del tráfico y movilidad de la ciudad. Estará ubicado en los antiguos patios del Tránsito, en la zona norte de la ciudad.

Publicidad

El concepto de este Centro Inteligente resulta pionero en Colombia por ser el primero que permitirá gestionar integralmente servicios como: Centro de Control y Sistema Semafórico, Centro de Control y Gestión de Flota del Setp, Sistema de Vigilancia de la Policía, Sistema de Atención de Emergencias. Adicionalmente, este edificio contará con servicios complementarios, como oficinas administrativas, auditorio y locales comerciales.

“Este megaproyecto, que hace parte del Sistema Estratégico de Transporte Público, nos pone a la altura de las grandes ciudades del mundo. Un Centro Inteligente que concentrará todos los servicios de movilidad, seguridad y emergencia en un solo lugar, que contará con una sala de crisis, que permitirá visualizar toda la ciudad, a través de los centros de monitoreo, ayudando a la toma de desiciones de las autoridades ante cualquier tipo de emergencia”, explicó el alcalde, Marcos Daniel Pineda García.

Publicidad

La inversión será de 8.855 millones de pesos y se ejecutará en un plazo de nueve meses. Además, contará con un área de más de 1.900 m2 construidos y 3.063 m2 de espacio público para el beneficio de todos.
La obra generará 300 empleos formales durante su etapa de construcción y 200 cuando inicie su operación.

“Este proyecto se convierte desde hoy en una realidad gracias al compromiso y el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Montería y Montería Ciudad Amable. Será una que sin duda alguna beneficiará a toda la ciudadanía y nos coloca a la vanguardia de las grandes ciudades del mundo”, manifestó Catalina Mariño Mendoza, gerente de Montería Amable.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad