CórdobaJudicial

Policía captura a alias ‘Juanda’, integrante del ‘Clan del Golfo’ en el Meta

Era solicitado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio

Publicidad

Deberá cumplir una condena de 276 meses de cárcel.

Buenavista, Córdoba. En desarrollo de la cuarta fase del Plan Choque, Construyendo Seguridad, La Policía Nacional de todos los colombianos, logró la captura por orden judicial de un hombre de 28 años de edad, natural y resiente el municipio de Tierralta, Córdoba.

El resultado operativo, se logró gracias a los diferentes planes especiales de registro, control e identificación de personas y vehículos que vienen realizando los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes diariamente en el departamento.

Publicidad

Fue así como, los uniformados en el barrio Minuto de Dios de esta localidad, lograron determinar, a través del Sistema de Información Operativo ‘SIOPER’, que Juan Palacio Guevara, conocido en el mundo delincuencial como ‘Juanda’, estaba siendo solicitado por el Juzgado cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio (Meta), por los delitos de Concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones de uso privativo de la Fuerzas Militares.

Según los investigadores, ‘Juanda’ haría parte de la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’ que delinque en la región del alto y bajo Ariari (Meta), donde sería el encargado de la parte armada de este grupo ilegal.

Finalmente, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, después de audiencia un Juez ordenó su traslado a la cárcel las Mercedes de la ciudad de Montería, donde deberá pagar una condena de 23 años.

La Policía Nacional continuará realizando acciones de control y prevención de manera permanente, con el fin de prevenir la comisión de diferentes delitos en los municipios del departamento de Córdoba, e invita a la ciudadanía a que, a través de la línea 123 denuncie la presencia de personas que evaden a la justicia y desestabilizan la seguridad de nuestros municipios.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad