CórdobaJudicial

28 homicidios se registraron en mayo en Córdoba según CEPSCA

Un total de 26 homicidios se registraron en el mes de mayo en el departamento de Córdoba, presentándose un incremento del 37%  en comparación con los datos del mismo periodo en el año 2018.

Publicidad

Los datos fueron revelados en las últimas horas por el Observatorio del Delito del Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe CEPSCA.

160 homicidios se presentaron en toda la costa atlántica el mes de mayo, hubo 13 casos menos que en mayo de 2018, es decir una disminución del 8%.

A pesar de que los hechos de sangre disminuyeron en todo el caribe, el fenómeno del homicidio aumenta en departamentos como Córdoba y Magdalena. En este último se registraron 26 asesinatos, un incremento del 44%. El homicidio disminuye Atlántico: 34 casos con una reducción del 29%; en Bolívar se registraron 27 asesinatos, con una reducción del 16%; Cesar reportó 21 homicidios, la reducción fue del 9%, La Guajira tuvo 17 asesinatos, reducción del 26% y finalmente en el vecino Sucre se registraron 8 homicidios, con una reducción del 20%.

Publicidad

Por ejemplo en Córdoba, su capital Montería concentra la mayor cantidad de asesinatos en mayo con 5 homicidios, seguido de los municipios de San José de Uré, Ciénaga de Oro y Lorica con tres casos en cada uno.

Cabe anotar que los últimos tres homicidios con los que empezó junio en el municipio de Tierralta, Córdoba, no fuero incluidos ya que es un reporte del mes de mayo.

Según el coordinador del Observatorio Cepsca, Deison Dimas, lo más grave a pesar del incremento del homicidio es que hay más proliferación de crimen en más territorio respecto al mismo mes del año pasado, extendiéndose los hechos de sangre a la región de la Sabana, Sinú medio y zona costera.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad