CórdobaMontería

Gerente de Comfacor está bajo custodia de la SIJIN por no atender paciente de la EPS

Aunque la orden del juez indica que se debe capturar y recluir en una cárcel, el gerente de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Jorge Orlando Bernal Guacaneme, ha pasado los dos últimas días bajo la custodia  de la SIJIN de Montería, en cumplimiento de un fallo por desacato de una Tutela.

Publicidad

La información extraoficial indica que la orden de captura se dió porque la EPS Comfacor no ha cumplido con el traslado de un paciente que necesita atención urgente en un centro de salud especializado.

La orden judicial fue emanada el pasado jueves 21 de febrero y entregada a la Policía Metropolitana de Montería para que diera cumplimiento.

Hay que indicar que la tutela interpuesta por los familiares del paciente, es de hace más de dos meses, cuando Bernal Guacaneme no era el Director de Comfacor, pero ahora que salió el fallo, se procede contra él, porque es el representante legal de la Caja de Compensación y su EPS.

Publicidad

De igual manera se conoció que Comfacor, con el apoyo de la Supersalud, adelantan todas los esfuerzos para lograr el tratado ordenado por la acción de Tutela.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad