CórdobaJudicialMontería

Otra Masacre : Un misterio rodea la muerte de cuatro monterianos en Caucasia

Totalmente incinerado fue encontrado el vehículo marca Chevrolet de placas DLW 125 en el que se movilizaban cuatro monterianos que viajaron a Caucasia Antioquia el pasado jueves 14 de febrero a realizar una gestión de negocios, pero desaparecieron en el camino y este domingo fueron encontrados muertos entre Caucasia y Cáceres.

Publicidad

El grupo Gaula del bajo Cauca, que estaba buscando a los desaparecidos, luego de que sus familiares presentaran la denuncia, encontró el vehículo quemado en zona cercana a Puerto Bélgica, población ubicada a la orilla de la carretera que de Caucasia conduce a Tarazá.

Así fue encontrado, cerca a Puerto Bélgica, el vehículo en el que viajaban los 4 monterianos.

El automotor estaba totalmente destruido por las llamas, pero en el lugar no se encontraron a las personas desaparecidas, que habían sido identificadas como Arnaldo Sanchez, su hija Judith Sánchez Villadiego y  Yosiris Martelo. De la cuarta persona no se dio el nombre en la denuncia.

La aparición de los cadáveres 

Publicidad

El primer cuerpo en ser encontrado fue el de Judith Sánchez Villadiego. Pecadores de Caucasia vieron el cuerpo de de una mujer flotando en las aguas del Río Cauca. El grupo Gaula que estaba detrás del caso de los monterianos desaparecidos dio aviso a sus familiares, quienes se acercaron al lugar donde estaba el cuerpo y lo identificaron.

El cuerpo de la mujer que flotaba en el Río Cauca, frente al barrio El Ferry de Caucasia, fue encontrado con las piernas y los brazos amarrados, también tenía signos de haber sido golpeada, pero no aparecieron las otras personas con las que había salido de Montería.

Extraoficialmente se conoció que los otros tres cuerpos fueron encontrados con signos de tortura, a orillas del Río Cauca, entre Caucasia y Cáceres, pero no se ha revelado el lugar exacto.

Chicanoticias, con el medio colega MiRegion360, averiguó con las autoridades de Caucasia, pero dijeron no tener información sobre el caso e indicaron que no tenían conocimiento del hallazgo de cuerpos en su jurisdicción. Sin embargo si confirmaron que el grupo Gaula estaba en la búsqueda de tres monterianos que habían sido reportados como desaparecidos en la zona.

Publicidad

Por qué asesinaron a los monterianos  

Nada se sabe sobre las reales causas de la desaparición y posterior asesinato de los cuatros ciudadanos monterianos. Chicanoticias preguntó al Comandante de la Policía Metropolitana y solo indicó que sus organismos de inteligencia están localizando a las familias para indagar sobre lo sucedido.

Una fuente de entera confianza le dijo a Chicanoticias que es plenamente confirmada la muerte de las cuatro personas. Incluso reveló que el cadáver, encontrado flotando  en el Río Cauca, es el de  Judith Sánchez Villadiego y se encuentra en la morgue del hospital de Caucasia.

Un grupo de personas que desde esta mañana se encuentran frente a la sede de Medicina Legal en Montería, serían familiares de Yosiris Martelo, la otra mujer desaparecida. Su cadáver fue traído a esas instalaciones en la noche del domingo 17 de febrero.

Publicidad

Sin embargo ni autoridades, ni familiares han hablado sobre la causa de la desaparición y posterior muerte de los cuatro monterianos, aunque extraoficialmente se ha dicho que ellos habían viajado a realizar un negocio y que llevan cierta cantidad de dinero con ellos.

“Los mataros para robarle”

La teoría de que los monterianos desaparecidos llevaban dinero. quedaría confirmada con lo que Arnold Sánchez, hijo de Arnaldo Sánchez, uno de los desaparecidos, publicó en su  cuenta pública de Facebook: “Mataron Ami papá y Ami Hermana para robarle”.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad