CórdobaJudicial

Alta velocidad, imprudencia y alcohol, principales causas de los accidentes de tránsito en Córdoba

La imprudencia, el exceso de velocidad  y el consumo de alcohol de los conductores son las causas que más inciden en la alta accidentalidad que se presentan en las vías de Córdoba, así lo indicó el secretario de Tránsito de Córdoba, Martín Jalal Agámez.

Publicidad

“Adelantar en doble línea, en sitio prohibido, impericia, exceso de velocidad y embriaguez hacen parte del listado de causas de los accidentes en las vías del departamento”, dijo.

Enfatizó que los numerosos accidentes que se registraron este fin de semana, en el que diez personas resultaron muertas, son el resultado en la mayoría de los casos de maniobras irresponsables.

El funcionario lamentó dichas muertes e hizo un nuevo llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito a conductores, tanto de motocicletas como de vehículos para que manejen con responsabilidad y eviten así poner en riesgo su vida y la de los demás.

“Infortunadamente la cultura de la seguridad vial a veces no funciona en estos conductores que de manera irresponsable hacen estas maniobras”, expresó Jalal.

El mandatario manifestó que la responsabilidad vial es de todos y no de un gobernante de turno, de una secretaría de Tránsito, o de un comandante de Policía, ya que son actores de la movilidad los ciclistas, peatones y conductores, quienes en principio velan por su seguridad y por la de los que transiten en la vía.

Publicidad

“Con estas decisiones y el acatamiento de la ley por parte de todos los ciudadanos, queremos reducir la accidentalidad”, indicó el funcionario, aduciendo que se adelantaron operativos en coordinación con la Policía de Tránsito y Transportes en las vías del departamento en el que se impusieron varios comparendos por infracciones y por conducir en estado de alicoramiento.

“Entre las violaciones más frecuentes de la ley están las falencias en la documentación requerida, violación a las señales de tránsito y exceso de velocidad”, concluyó Martín Jalal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad