Córdoba

Ganaderos de Córdoba se revelan contra Minerva Foods

La multinacional brasileña del negocio de la carne, que tiene su planta de sacrificio en Ciénaga de Oro, estaría especulando con el precio del ganado, generando un descontento entre el gremio de ganaderos de Córdoba.

Publicidad

Así lo dió a conocer un grupo de ganaderos que se reunieron en un restaurante de Montería para hablar sobre el tema y decidieron organizar un mensaje para difundirlo a través de cadena por las redes sociales, invitando a todo el gremio a estar unidos ante esta amenaza.

“Señores productores de ganado del departamento de Córdoba. Unámonos para acabar con el monopolio de MinervaFoods, no se le vende una res al precio que ellos se les de la gana. Cúmplase y difunda a sus colegas ganaderos. TODOS UNIDOS POR LA GANADERÍA”, dice el mensaje de Whashatpp que comenzó a circular por las redes sociales.

El descontento del gremio ganadero se da porque alfinal de la semana la empresa MinervaFoods envió unos precios de compra a $3.500 kilo potrero báscula, cuando el ganado gordo los estaban pagando entre $4.250 y $4.300 el kilo, ósea más de 500 a 800 pesos por debajo del precio del mercado, los cual significa una reducción de 400 mil pesos aproximadamente por cada animal, lo que ocasiona millonarias perdidas para los productores.

Publicidad

Jaime Maroso lo predijo

Ahora que los ganaderos de Córdoba comenzaron a sufrir con lo que consideran un monopolio de la multinacional MinervaFoods, muchos recuerdan las palabras premonitorias del ganadero Jaime Marosso Pontiggia, propietario de la ganadería La Vittoriana, quien en el 2015 manifestó su preocupación por la llegada del moderno frigorífico.

“Es una multinacional poderosa, se apoderará del mercado de la carne, así como lo han hecho con el de la leche Parmalat, Alquería, Colanta y Alpina que hacen lo que se les da la gana con el ganadero. Estoy seguro que no le van a prestar servicio a nadie y cualquier ganadero que quiera sacrificar tendrá que irse a Medellín”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad