Sin categoría

Sahagún ocupó el primer lugar en Córdoba por gestión de regalías a nivel nacional

Luego de la presentación del “Índice de Gestión de Proyectos de Regalías IGPR”, basado en el sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación SMSCE, por parte del Departamento Nacional de Planeación DNP, el municipio de Sahagún, ocupó el primer lugar en el departamento de Córdoba en gestión de regalías.

Publicidad

Así lo indicó el alcalde Baldomero Villadiego Carrascal, quien se mostró complacido e informó que su municipio quedó en el puesto 96 a nivel nacional, entre 1.107 entidades ejecutoras, recibiendo una calificación de Alto Superior.

“Enfocamos bien todos los proyectos, cada ejecución se realizó de manera correcta, para el beneficio de la comunidad sahagunense”, expresó el Alcalde.

Cabe resaltar, que el Índice de gestión de proyectos de regalías IGPR, es una herramienta de gestión y control preventivo, creada a partir de la información registrada por las entidades ejecutoras de los proyectos aprobados con recursos del Sistema General de Regalías y de las acciones del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación – SMSCE.

El sistema se estableció para lograr mejoramiento continuo, gestión de riesgos, buenas practicas, sirve además para medir la gestión de las entidades ejecutoras.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad