Judicial

Grupos armados serían responsables de parálisis del transporte en el sur de Córdoba

Por presuntas amenazas por no pagar extorsiones, las empresas de transporte Sotracor y Tucurá, suspendieron este sábado sus despachos hacia los municipios de Valencia y Tierralta.

Publicidad

Según el medio La Prensa Web se comunicó con el gerente operativo de dichas empresas Gabriel Jiménez y no hubo respuesta al respecto, por lo que oficialmente no se conoce si las amenazas sean ciertas o no.

Por su parte la gerente operativa de la Terminal de Transportes de Montería Sixta Lora, indicó que los buses de dichas empresas no han salido de los patios; disminuyendo en un 50 % el volumen de pasajeros, enfatizó que solo Cootralsinú esta realizando viajes a dichos municipios.

En los pasillos de la Terminal el comentario entre el gremio transportador, es que grupos al margen de la Ley estarían exigiendo vacunas o extorsiones a los conductores, y amenazaron con quemar los buses si se rehusaban a pagar.

Publicidad

Por su parte, el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Jairo Baquero Puentes, confirmó la reunión con los gerentes de ambas empresas para analizar la situación.

Vía LaPrensaWeb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad