Política

“Abelardo De La Espriella es el defensor de la mafia, no de la patria”: Claudia López

La campaña presidencial tomó un giro más encendido con el cruce directo entre Claudia López y dos de los nombres más influyentes del escenario político colombiano: Álvaro Uribe Vélez y el abogado Abelardo De La Espriella. La exalcaldesa de Bogotá, decidida a consolidarse como la alternativa frente al petrismo y al uribismo, difundió un video en sus redes donde acusó al expresidente de utilizar la justicia como herramienta para silenciar voces críticas.

Publicidad

El pronunciamiento de López surgió luego de que De La Espriella Lawyers, firma del reconocido jurista, solicitara una diligencia judicial en su contra por sus declaraciones relacionadas con el proceso penal de Uribe. Sin embargo, la candidata respondió con contundencia y una frase que rápidamente se viralizó:

“Abelardo De La Espriella es el defensor de la mafia, no de la patria”.

Con esas palabras, López recordó que el abogado ha representado a figuras como Salvatore Mancuso, David Murcia Guzmán (DMG) y Alex Saab, este último acusado de lavado de dinero vinculado al régimen de Nicolás Maduro. Según la candidata, su movimiento político “no pactará con quienes han defendido los intereses de los corruptos”.

En cuanto a la coalición que estaría promoviendo Uribe para las presidenciales de 2026, la exmandataria capitalina fue tajante:

Publicidad

“Usted no es una alternativa, usted es el pasado de corrupción, de alianzas oscuras que Colombia va a dejar atrás”.

La cita judicial está programada para el 13 de noviembre en Bogotá, y mientras tanto, Claudia López continúa aprovechando sus plataformas digitales para reforzar su mensaje: posicionarse como la opción que pretende romper con el viejo orden político, en una contienda que —a juzgar por el tono de los enfrentamientos— apenas comienza a subir de temperatura.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad