Maduro podría controlar en Venezuela contenido en redes sociales con polémica ley
La ley que pretende instaurar el gobierno de Nicolás Maduro se hacer llamar "Ley contra el facismo"
Durante una intervención este martes, Delcy Eloína Rodríguez Vicepresidenta de Venezuela reconoció que la controvertida ley “contra el fascismo” implementada por el chavismo en Venezuela tiene como objetivo controlar el contenido publicado por los ciudadanos en redes sociales, uno de los últimos espacios que permiten la libertad de expresión en el país.
“Hemos pedido que se elimine cualquier forma de expresión, concepción política ideológica que dé origen a este tipo de acciones y comportamientos”, comentó Rodríguez desde el Palacio Federal Legislativo, donde se debatía el proyecto de ley.
La vocera de Miraflores también cargó contra Mark Zuckerberg, dueño de Meta, indicando que “un capítulo especial, igualmente, merecen las redes sociales y está contenido, además, en este proyecto de ley”.
Según Rodríguez, la ley busca combatir los mensajes de odio y la difamación que se viralizan en las redes sociales, culpando a los algoritmos por favorecer este tipo de contenido.
Poco después de la intervención de Rodríguez, el texto de la ley fue aprobado en primera discusión.
Esta medida llega luego de que el Ministerio Público ordenara la detención e investigación de Oscar Alejandro, un youtuber venezolano, por un comentario realizado en uno de sus videos siete meses atrás. Aunque el influencer fue excarcelado ante el repudio por su arresto, aún pesa una medida cautelar en su contra, lo que ha generado preocupación por el clima de censura y represión en el país.