Córdoba

Rafael Amaya fue destituido de su cargo como presidente de Urrá

En un sorprendente giro de los acontecimientos, Rafael Amaya Del Vecchio fue destituido de su cargo como presidente de Urrá S.A., empresa generadora de energía, luego de poco más de un año en el puesto.

Publicidad

La decisión fue tomada durante una junta directiva extraordinaria celebrada el pasado 8 de febrero, en la cual estuvo ausente el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta.

El mandatario regional lamentó públicamente la remoción de Amaya, expresando su deseo de trabajar conjuntamente en proyectos para el desarrollo sostenible y la transición energética del departamento.

Aunque no se han revelado las razones detrás de esta acción, las especulaciones sobre posibles motivos políticos están en aumento.

Publicidad

Al ser Urrá S.A. una empresa en la que el 99% de las acciones son estatales, algunos sectores sugieren que podría haber un intento de influencia por parte del Gobierno Nacional de Gustavo Petro en la dirección de la compañía.

Hasta el momento, ni la empresa generadora de energía ni la Gobernación de Córdoba han emitido un comunicado oficial que aclare las causas precisas de la salida de Amaya de la presidencia.

Recientemente, el gobernador Erasmo Zuleta había expresado preocupación por la baja participación accionaria del departamento en Urrá S.A., a pesar de que se utilizan recursos naturales cordobeses para la generación de energía eléctrica.

Además, había solicitado una sesión accionaria y una posible tarifa diferencial para el departamento en energía eléctrica, así como cuestionado el impacto negativo de las tarifas en la región a pesar de tener una central hidroeléctrica en funcionamiento.

Publicidad

https://www.facebook.com/ChicaNoticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad