Estudiante de la Universidad Católica de Oriente, denunció a profesor por abuso sexual

Una estudiante de la Universidad Católica de Oriente, denunció caso de abuso sexual dentro del plantel universitario.
Tatiana* cursaba sus primeros semestres de Trabajo Social y matriculó una materia electiva que era impartida por el profesor Yohany Álvarez.
Cuenta la estudiante –que en el año 2017 tenía 20 años– que “esa materia la vimos en un salón que tenía unas mesas grandes que tenían como de a tres sillas. Entonces él todo el semestre nos organizaba en mesa redonda y éramos 20 personas”, recordó.
Sin embargo, llegó la última clase del semestre, día en el que les programó un parcial de lectura y escritura, pero con un cambio en el salón. Yohany esa vez cambió las mesas por pupitres y los distribuyó por el salón para que quedaran separados entre sí y así evitar copialina.
“Se me hizo raro, pues en un examen de lectoescritura realmente la trampa que se puede hacer es muy mínima porque es algo como más de escribir, de puntuación y de análisis”, expresó.
A cada estudiante le indicó en qué lugar hacerse. A Tatiana le dijo que se hiciera en el último puesto de una de las esquinas, alejada de los demás y fuera de la vista de todos. Luego de que iniciaran el parcial, Álvarez empezó a caminar por el salón entre las filas. En esas, Tatiana narró que se acercó tres veces hasta su puesto y, con disimulo, metió su mano debajo de su blusa por la parte del escote y le tocó sus senos.
“Como él organizó todo como de manera tan estratégica que yo no estuviera en la mitad ni adelante, sino que estuviera en una esquina donde poco me podían ver, entonces nadie se dio cuenta”, recalcó.
Después del shock en el que quedó y de que Yohany fuera y volviera a su sitio –”haciéndose el bobo”–, a la tercera reaccionó y le quitó la mano de su pecho.
“Siento que todo fue planeado”, contó al rememorar ese día. Al entregar su parcial y con el salón vacío, Tatiana relató que el docente le pidió su número de celular y le propuso tener una relación amorosa. Pero lo rechazó y nunca más volvió a ver clase con él. Agregó que no dijo nada en ese momento por miedo y porque no tenía testigos que la apoyaran. “Era mi palabra contra la de él”, añadió.
Lo paradójico de este caso, es que este es solo uno de los testimonios contra este profesor.
Con información tomada de El Colombiano.