Mundo

Día de Todos los Santos: ¿Por qué se celebra y cuál es su origen?

Este 1 de noviembre, se celebra del Día de Todos los Santos, una ocasión para honrar a los santos que se encuentran en el cielo, a los reconocidos por la iglesia como sagrados, y a los que aún no han sido canonizados.

Publicidad

La fecha conmemora los actos nobles que estas figuras tuvieron en su paso por el mundo con otros fieles, así como pretende destacar su fe y su servicio hacia Dios.

Si bien es cierto que cada uno de estos virtuosos tiene una fecha en específico que conmemora su obra y gracia, según el calendario de la tradición cristiana, hay otros santos que aún no han sido beatificados por las autoridades eclesiásticas y por ello no tienen una celebración en particular.

No obstante, esta costumbre ha estado presente por años en varios creyentes, que incluso podrían colocarles a sus hijos el nombre del virtuoso correspondiente a ese día de nacimiento.

Publicidad

La celebración se remonta al papa Bonifacio IV, que inició formalmente el Día de Todos los Santos un 13 de mayo en el año 609, cuando dedicó el Panteón de Roma como iglesia en honor a la Virgen María y a todos los mártires.

También, esta se traslada posteriormente para el primer día del onceavo mes, luego de que el papa Gregorio III dedicara una capilla en la Basílica de San Pedro de Roma en gloria a todos los santos durante su orden, entre el año 731 y 742.

También le puede interesar:

Texas se enfrentará a Arizona

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad