Montería

Policía indicó que “Villa Petro”, estaría promovida con fines políticos

El coronel Gabriel García, comandante de la policía Metropolitana de Montería, indicó que personas con fines políticos estarían detrás de la toma de predios que hizo un grupo de alrededor 200 personas en la marguen izquierda de la ciudad.

Publicidad

“Dentro de las pesquisas que estamos haciendo, al parecer, hay unas personas que están motivando con fines políticos a la población en general para que hagan invasión de predios”, indicó el oficial.

El coronel aseguró que este accionar es un delito que es castigado por las leyes colombianas.

Publicidad

Del mismo modo el alto funcionario invitó a la comunidad a que no presten atención a estos cantos de sirenas, a esas motivaciones que hacen terceros en busca de estafarlos.

“En medio de las investigaciones hemos tenido conocimiento que al parecer, los líderes de la invasión estarían cobrando hasta 25 mil pesos para la inscripción y asignación de lotes”, puntualizó el oficial.

Finalmente, al sitio han llegado autoridades político – administrativas, ICBF, Defensoría del Pueblo, Personería, Inspector de Policía, secretario de Gobierno y todas las especialidades de la policía Nacional al servicio de la propiedad privada, para motivar a las cerca de 3.000 personas que están invadiendo a que desocupen el predio privado, ya que este cumple con la legalidad y es propiedad de Comfacor.

Le puede interesar:

Publicidad

Denuncian invasión en la margen izquierda

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad