Un abuelo murió al intentar alcanzar un mango

En la vereda Hondible, del corregimiento La Cansona, zona rural de El Carmen de Bolívar, hay mucha tristeza y dolor por la trágica desaparición de Adalberto Hernández García, un campesino de 66 años muy querido en esa zona de los Montes de María.
La inesperada muerte del adulto mayor sucedió en la mañana del miércoles, luego de que el hombre terminara su labores diarias del campo. Antes de llegar a su parcela, don ‘Ada’, como le llamaban cariñosamente, había estado arrancando varias matas de ñame que usualmente vendía para su sustento.
Tras esa larga jornada llegó a su casa y decidió reposarse un rato, y tras tomar un vaso con agua, se reposó. Un amigo que estaba con él, testigo de lo ocurrido, narró lo que ocurrió esa mañana, luego que al adulto mayor le provocara refrescarse comiéndose un delicioso mango.
Su amigo, como pudo, llamó a los familiares, quienes en medio del desespero, y al ver qué no había manera cómo transportarlo, lo subieron a una hamaca. Tras caminar un kilómetro con él, llegaron a la carretera en la zona de la Alta Montaña de El Carmen y lograron subirlo a un vehículo que lo llevó hasta el Hospital Nuestra Señora del Carmen.
Una vez ingresó por la sala de urgencias, los médicos confirmaron que Hernández García había llegado sin signos vitales. La Sijín llegó al centro asistencial e hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladó hasta la morgue de Medicina Legal, en El Carmen de Bolívar.
Tomado de : El Universal