Tras ser deportada de Venezuela, la exsenadora Aída Merlano regresó a la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá, donde estuvo recluida en 2019.
Y aunque su defensa, aduciendo razones de seguridad, busca que sea ubicada en el pabellón de extraditables, la excongresista fue recluida sola en una celda ubicada en el pabellón 9, para funcionarios públicos.
“Temo por mi vida, temo ser víctima de un atentado”, expresó la exsenadora poco antes de llegar a prisión.
Aída Merlano tiene dos condenas vigentes en Colombia
Corrupción al sufragante, concierto para delinquir, porte ilegal de armas: 11 años
Violación de topes en campañas electorales: 5 años y 6 meses (segunda instancia)
“Hacerle frente a todos los procesos que cursan en mi contra, darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí”, fue lo que dijo Aída Merlano tras ser deportada a Colombia.
Ante la posibilidad de una acumulación de ambas condenas, que implicaría una dosificación en la sentencia total, el exfiscal Guillermo Mendoza Diago explicó que esto aún no aplicaría.
“De las dos condenas, una tiene que estarla cumpliendo ya, porque la decisión es definitiva. Habría que esperar que se tome la decisión de segunda instancia para evaluar la posibilidad de una acumulación de penas”, sostuvo el exfiscal general de la Nación.
Aída Merlano ya pagó 1 año y 7 meses de prisión en Colombia, que le disminuiría el tiempo de la condena; sin embargo, sobre los 3 años de detención en Venezuela aún surgen interrogantes.
Tomado de : Noticias Caracol