Montería

Este sería el asesino del Presidente de Asobares

Como un sujeto corpulento, de alta estatura y bien perchado (bien vestido), describió un testigo y así lo corroboran los videos de las cámaras de seguridad, a uno de los sicarios que participó en el atentado que acabó con la viuda la tarde del jueves de Juan Carlos Rodríguez, de 42 años y vocero de Asobares, propietario del Bar Yeré, uno de los más posicionados en la Calle de la Rumba, como se le conoce en Montería a la calle 41.

Publicidad

Casi 48 horas después del crimen y sin ser sepultado el comerciante, se conocieron ayer en tiempo récord detalles de la investigación por el rimen y por eso las autoridades tienen plenamente identificado al hombre, quien también fungiría en Montería de ‘cobradiario’. Esta versión coincide con lo dicho por algunos vecinos de la víctima, quienes señalan que en varias ocasiones personas en moto llegaron a la casa de la víctima en el barrio Brizalia en la calle 39B con carrera 14 y protagonizaron acaloradas discusiones por temas de dinero prestado, de donde salieron fuertes amenazas.

También circuló la versión en el sector donde residía la víctima que una noche antes al día del crimen se vieron merodeando su casa varios hombres en moto y que, al parecer, uno de ellos tendría las características del sujeto que captaron las cámaras en el sitio donde lo mataron el jueves en el barrio Costa de Oro, cerca de las casas fiscales donde viven algunos ‘mandamás’ de la Policía Metropolitana.

Publicidad

Los investigadores calculan que por ser la zona del crimen un sitio muy custodiado y de muchas cámaras, por lo menos unos cuatro hombres en motos distintas pudieron estar detrás del homicidio y que fue pagado por alguien con poder económico, aunque también se maneja la hipótesis que por ser Juan carlos Rodríguez el que representaba a un gremio de la economía que ha sido extorsionado eternamente, el vocero de Asobares se negaba a que tales pagos se hicieran en favor de una organización criminal.

¿Quién es ese ‘Oso’?
Este medio conoció de inteligencia policial que alias ‘el Oso’ es un viejo conocido en el mundo criminal. Es un desmovilizado de las extintas Auc y había hecho parte de un grupo de postulados del programa de colaboradores de Justicia y Paz, de donde salió expulsado por su poca colaboración.

Publicidad

Uno de los ‘postes’ o informantes’ se habría ubicado cerca al Justo y Bueno, para divisar los movimientos de los custodios de las casas fiscales.

Al recobrar su libertad terminó nuevamente en las filas del crimen organizado y actualmente sería un sicarios urbano que la última vez que se le vio fue precisamente cuando analizaron los videos de las cámaras de seguridad en los alrededores donde asesinaron al de Asobares. Precisamente sería el hombre de la moto que pasa cerca de donde Juan Carlos Rodríguez sube los morrales de sus hijos al baúl de su auto.

Se sabe también que para facilitar la huida del sicario, a este alguien de su organización le recibe el arma y se pierde. Pero las autoridades creen tener claro quien fue el otro sujeto que acompañó al ‘Oso’ a perpetrar el crimen.

Se cree que lo de escoger el sitio del homicidio sería para enviar un claro mensaje a alguien, ya que resulta inexplicable cómo una persona que no tenía esquema de seguridad y se movía de noche y de madrugada entre su bar y su residencia, fue asesinado justo en uno de los sectores más custodiados de Montería.

Publicidad

Tomado de: El Meridiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad