JudicialNacional

Más de 100 soldados permanecen secuestrados en base de Tibú

El Ejército Nacional denunció que tropas de la Segunda División han sido retenidas, en las últimas horas, mientras realizaban trabajos de erradicación de cultivos ilícitos, en Tibú, Norte de Santander.

Publicidad

De acuerdo con información de las autoridades, unos 300 civiles de la vereda Caño Indio dedicados al cultivo de hoja de coca decidieron agredir a los soldados: “De forma amenazante, con palos y armas blancas tipo machete, obligaron al personal a dirigirse hacia la base militar de Caño Indio, área rural de ese municipio”.

La comunidad, al ver que los uniformados retornaron a la base, optó por cortar el servicio de energía y agua. Asimismo, no les han permitido salir del lugar desde el 7 de mayo. Por tanto, llevan más de tres días retenidos.

“Están incurriendo en los delitos de asonada, perturbación de actos oficiales, secuestro y violencia contra servidor público. Todo esto saboteando el cumplimiento de la misión de los soldados”, recalcó el general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, en un video.

Publicidad

El general Sepúlveda fue enfático en señalar que detrás de dichas acciones estarían “bandidos del grupo terrorista Farc y, especialmente, del ELN, que mantienen coaccionando a estas comunidades cocaleras”.

Aseguró que,  sus soldados han respetado los derechos humanos y no han usado sus armas contra la población civil. De manera que hizo un llamado a las autoridades competentes para investigar y judicializar a las personas líderes de la asonada.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad