
Hay temor en el sur del departamento de Córdoba por las amenazas de paro armado del Clan del Golfo, como represalia por la extradición de alias “Otoniel” hacia los Estados Unidos.
El temor se ha generalizado en Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano por los rumores de sujetos armados que advirtieron a la población civil que no debían movilizarse, ni salir de sus casas y obligaron a los negocios a cerrar.
En otros municipios como Tierralta reportan que varios establecimientos comerciales amanecieron pintados con las siglas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) frente Roberto Vargas, que hace presencia delictiva en este territorio.
A través de WhatsApp también se ha difundido un mensaje intimidatorio donde señalan que el paro armado iría del 5 al 9 de mayo en esta zona del país y aseguran que no responden por la vida de quien se atreva a incumplir el supuesto paro.
Hasta el momento la Policía de Córdoba no ha emitido un comunicado oficial y trascendió que en otras partes del país la amenaza de paro armado también fue difundida.