Por vencimiento de términos quedó en libertad la tarde de este martes 5 de abril, Simón Francisco Polo Páez, acusado de haber –presuntamente- degollado a la docente Rosmira Rodríguez, en un hecho que se registró el pasado 26 de abril del año 2021.
Como se recordará, Rosmira fue hallada por su hija, totalmente degollada y en medio de un charco de sangre en el cuarto de su vivienda, en el suelo yacía medio inconsciente Polo Páez, a quien se acusó de haberla matado.
Fuentes cercanas a la familia le contaron a CHN que el hombre de 72 años (aunque su cédula dice 80), se declaró culpable en su momento, alegando que “una gran ira e intenso dolor” se habían apoderado de él, incluso llegó a pedir que le retiraran el cargo de feminicidio para pagar solo 3 años de cárcel, sin embargo, y gracias a “vencimientos en los términos” un juez le otorgó la libertad.
El crimen ocurrió en el barrio Buenavista de la ciudad de Montería. En ese entonces el hombre fue encontrado con heridas en una de sus manos y a la policía le manifestó que cometió el crimen en defensa propia.
Rodríguez, de 64 años, era docente de la Institución Educativa Mogambo, en el Sur de Montería.